FANDOM

Slimer (también conocido como Pegajoso o Moquete) es un fantasma conformado por puro ectoplasma y fue el primer fantasama capturado por los Cazafantasmas. Slimer es conocido por su gigantesco apetito y el pegote que derrama cuando se desliza sobre objetos sólidos.

Historia Editar

Originalmente, Slimer fue un fantasma que se refugió en el Sedgewick Hotel; su territorio habitual era el duodécimo piso. Sus manifestaciones no solían ser violentas y sólo implicaban ir tras comida. En efecto, el hotel fue capaz de mantener en silencio los fenómenos sobrenaturales que daban a lugar (por un tiempo). Por alguna razón, la avecinación de Gozer provocó que Slimer (y muchos otros fantasmas) tuvieran un comportamiento muy distinto al de costumbre. Como consecuencia, el personal del hotel no pudo mantener la presciencia del fantasma en secreto y contactaron a los Cazafantasmas. Sin embargo, los Cazafantasmas aún no habían probado su equipo por completo, lo que significaba que aún no se encontraban del todo preparados para efectuar la captura del fantasma. Ray fue el primero en encontrar a Slimer, pero lo perdió de vista y Slimer escapó al siguiente pasillo, en donde adelgazó a Peter Venkman.

Después de que Peter errara muchos disparos que resultaron en un desastre, Slimer se dirigió al Salón de la Alhambra, donde los Cazafantasmas intentaban capturarlo. Finalmente, los Cazafantasmas consiguen capturar a Slimer atrapándolo en una trampa para fanstasmas, y posteriormente lo transfirieron a la facilidad de almacenamiento. Para su buena suerte, este fue liberado junto a muchos otros fantasmas cuando los Cazafantasmas se vieron forzados a apagar la facilidad de almacenamiento por órdenes de Walter Peck. Slimer ocupó un carrito de hot dogs en la ciudad de Nueva York, justo en frente de la Plaza Rockefeller. Cuando el vendedor abrió su negocio, quedó estupefacto al ver a un fantasma ocupando su puesto de trabajo. Después de que los Cazafantasmas lograran derrotar a Gozer y abandonaran Central Park West, Slimer fue avistado en esa zona.

Personalidad Editar

Slimer se distingue por ser caótico y desordenado. Produce una ectoplasma viscosa, es extremadamente glotón y sucio, se asusta con facilidad y no suele llevarse bien con los de su especie. Su mejor amigo dentro de los Cazafantasmas es Ray, pero se lleva bien con todos los Cazafantasmas, excepto Peter (aunque Peter en el fondo, lo estima). Probablemente siente atracción con Janine. Tiene muchas características propias de un niño, y es mentalmente débil ante otros fantasmas de mayor maldad.

Sin embargo, suele ser útil para las situaciones que requieren la intervención de un ser paranormal, tales como entrar al espectro fantasmal o infiltrarse en lugares donde no tengan acceso los Cazafantasmas -ya sea porque estén custodiados o sean físicamente inaccesibles para un ser humano-. Por ejemplo, en el capítulo Russian About voló a una altísima velocidad para colectar un ítem mágico que se encontraba hasta el otro extremo del mundo.

Referencias Editar