FANDOM

"Cargar los cables, crear el vortex, romper las barreras."
Rowan[fnt.]

Rowan es el principal antagonista del filme Ghostbusters.

Biografía Editar

En el pasado, Rowan fue victima de acoso físico y psicológico, motivo que lo llevó a planear su venganza contra el mundo. Comenzó a llevar a cabo su malévolo y nefasto plan plantando dispositivos en diferentes localidades de la ciudad, a lo largo de las nombradas Líneas Ley que amplificaban la actividad paranormal.  

Las Cazafantasmas lo descubrieron en el sótano de un hotel construyendo un portal que daba entrada a la dimensión fantasma. Cuando Abby Yates le advirtió que la policía iba en camino e iba a ser capturado, Rowan se suicidó electrocutándose a sí mismo.

Erin Gilbert descubre una copia del libro de ella y Yates entre las pertenencias de Rowan, en el que describe que su suicidio era parte de su plan, precisamente para dirigir a los muertos. Rowan retorna como un espíritu, poseyendo primero a Yates y posteriormente a Kevin, y en el cuerpo de este último regresa al sótano del hotel para abrir el portal, lo que generó cientos de fantasmas alrededor de la ciudad, sumergiendo a la misma en la oscuridad. Rowan abandona el cuerpo de Kevin para tomar la forma del característico fantasma que distingue al equipo, transformándose en una bestia gigante con el fin de continuar destruyendo la ciudad.

Referencias Editar