FANDOM

Esbozo

Este artículo es un esbozo. Puede ayudar en Ghostbusters Wiki expandiéndolo.
"Hazte a un lado, hombre; soy científico"
Bill Murray[fnt.]
El Dr. Peter Venkman es uno de los Cazafantasmas originales. Tiene doctorados en psicología y parapsicología. Aparece en todas las cintas principales de la franquicia Cazafantasmas. Se distingue por ser el líder del equipo.

Personalidad Editar

Peter es considerado como "el perezoso" del equipo. Generalmente, no suele tomar su trabajo muy en serio, pues tiene un sentido del humor bastante seco. También, coquetea con las mujeres, incluyendo a clientes como Dana Barrett y Ilyssa Selwyn. Aunque Peter es un científico, no se preocupa en preponderar como un miembro técnicamente experimentado o académicamente inclinado a diferencia de sus compañeros Egon y Ray, y este tiende a reflejar un sentido del humor más agresivo al momento de luchar contra los fantasmas. Frecuentemente, Peter suele fracasar en experimentos y usualmente piensa en mujeres u otros temas que no se relacionan a sus tareas y deberes.

Biografía Editar

Ghostbusters Editar

Peter Venkman fue un profesor que trabajó con Egon Spengler y Ray Stantz en la Universidad de Columbia. El trío de compañeros andaban investigando lo sobrenatural, pero a diferencia de sus compañeros, Peter no se encontraba tan entusiasmado con dicho tema. A pesar de que tuvo un interés pasajero en el ESP, parece no haber creído en los fantasmas hasta que se topó con uno personalmente. El equipo descubrió al fantasma de la bibliotecaria, pero no fueron capaces de atraparlo. Posteriormente, su presupuesto se redujo considerablemente y fueron despedidos de sus cargos en la universidad, aunque Peter parecía estar feliz al encontrarse en la posibilidad de buscar nuevas oportunidades. Tras haber sido despedidos, los tres decidieron construir algunos prototipos avanzados para contrarrestar sucesos paranormales, sumergiéndose en una nueva carrera en la que se dedicaban a la caza y captura de fantasmas.

Peter alentó y convenció a Ray en la decisión de hipotecar su casa, con el propósito de recaudar el dinero necesario para comprar la estación de bomberos. Viéndose motivado por la perspectiva de hacerse rico o simplemente el hecho de que ya no tenía que trabajar bajo el mandato de la junta de regentes, el Dr. Venkman estaba muy emocionado por comenzar una nueva carrera. Peter fue el primero en reconocer al primer cliente de la compañía, Dana Barrett, quien pronto se convirtió en su interés romántico.

Dana afirmaba que observó "monstruos" en su refrigerador, pero para su mal infortunio, Peter no encontró nada. Después del alegado incidente, Peter, Egon y Ray cenaban en la estación de bomberos, cuando la secretaria del equipo, Janine, recibió una llamada en donde le informaban sobre la presencia de un fantasma. Peter y su equipo llegaron hasta el Hotel Sedgewick, donde Peter se topó con el fantasma que pronto se convertiría en la mascota del equipo, Slimer. Eventualmente, Peter y su equipo lograron capturar al fantasma, hecho por el que se popularizaron en las calles de la ciudad, y gracias a ello, viéndose ocupados al atender otros clientes alrededor de toda la ciudad de Nueva York.

Por añadir...