FANDOM

Gozer (también conocido como Gozer el GozerianoGozer el DestructorGozer el ViajanteVolguus Zildrohar, o Señor de Sebouillia) es el principal antagonista de los Cazafantasmas en la película de 1894 dirigida por Ivan Reitman. Es una entidad antigua, ultra-poderosa y maligna de otra dimensión que fue convocada a Nueva York para destruir el mundo. Gozer fue originalmente exaltado como un dios por los hititas, mesopotámicos y los sumerios alrededor de los 6,000 años a. de C. Gozer no tiene un género asignado (aunque primero aparece como una hembra en la película). Fue idolatrado por el poderoso Culto de Gozer. Gozer tiene dos secuaces de confianza - ellos mismos exaltados como semidioses - que son precursores de la destrucción y pilares fundamentales para su llegada: Vinz Clortho, The Keymaster y Zuul, The Gatekeeper. Gozer ha visitado nuestro mundo dos veces, en 1984 y 1991, en ambas ocasiones asumiendo la forma del Hombre de Malvavisco. Los Cazafantasmas fueron capaces de frustrar sus esfuerzos por destruir la humanidad en ambas oportunidades.

Historia Editar

Antigüedad Editar

La primera aparición de Gozer el Destructor fue en Mesopotamia alrededor del 6,000 a. de C., siendo idolatrado tanto por hititas como por acadios, y años más tarde por los sumerios. Durante ese tiempo, surgieron diferentes cultos para exaltarle, desarrollando su propia jerarquía y sistema de magia ritual. Hacia el IV milenio a. de C., los fieles a Gozer formaron parte de una numerosa sub-cultura sumeria envuelta en una duradera guerra con los seguidores de Tiamat. Finalmente, Gozer y sus seguidores fueron derrotados y Tiamat expulsó al dios sumerio de este mundo.

La primera referencia escrita de Gozer es una breve frase en una leyenda egipcia, la cual se cree que se remontan a finales del Imperio Medio (2040-1650 a. de C.). Esta crónica en particular que data del 1,600 a. de C., advierte de una poderosa deidad de los Hyksos conocida como Zuul o Guardián, siervo de Gozer. La amenaza de Gozer no terminó con el final de los Hyksos (con sus líderes derrocados por los egipcios en el 1567 a. de C.), pues sus seguidores permanecieron en silencio durante más de 3,000 años.

Ghostbusters Editar

La Llegada del Destructor

En 1984, los fantasmas plagaron la ciudad de Nueva York, viéndose reflejada la primera señal de que el Mandala estaba en funcionamiento, y por consiguiente, significando la pronta de llegada de Gozer. Primero, los dos secuaces de Gozer, Zuul y Vinz Clortho fueron enviados al planeta Tierra, quienes poseerían los cuerpos idóneos para tomar forma y juntos abrirían la puerta para liberar a su amo en la ciudad de Nueva York. Fue entonces cuando Peter descubrió que Dana estaba siendo poseída por Zuul. Egon y Janine fueron capaces de rescatar con éxito a Louis; quien estaba poseído por Vinz Clortho. Durante ese tiempo, un hombre llamado Walter Peck forzó a los Cazafantasmas a apagar la unidad de contención, liberando a todos los fantasmas que habían sido capturados. Los fantasmas comenzaron a vagar alrededor de toda la ciudad, esperando la llegada Gozer. Para la desgracia de los Cazafantasmas, Vinz escapó y fue capaz de localizar con éxito a Zuul. A pesar de que los Cazafantasmas llegaron al edificio en donde daría a lugar el evento, era demasiado tarde para detener los intentos de Zuul y Vinz de completar el ritual y convocar a Gozer, con estos últimos poseyendo los cuerpos de Dana Barrett y Louis Tully para transforsme en los Perros del Terror.

Gozer apareció de su templo con la forma de una mujer vistiendo una extraña indumentaria. Los Cazafantasmas (específicamente Peter) forzaron a Ray para confrontar a Gozer, y este, en última instancia, le ordenó a Gozer que cesara toda la actividad sobrenatural en la ciudad. Gozer le preguntó a Ray si él era un dios, a lo que le respondió que no lo era, y luego Gozer escapó. Los Cazafantsmas intentaron inmovilizar a Gozer con sus armas de protones, pero sus disparon fueron desviados. Al este haber desaparecido sorpresivamente, los Cazafantasmas pensaron en un instante que habían obtenido la victoria, pero Gozer le exigió a los Cazafantasmas que "eligieran la forma del Destructor" -la forma que Gozer asumiría para destruirlos-. Mientras que Winston, Egon y Peter fueron capaces de despejar sus mentes, Ray accidentalmente pensó en una entidad que posiblemente nunca podría destruirlos, El Hombre de Malvavisco. Gozer entonces tomó la forma de dicha entidad y atacó a los Cazafantasmas como El Hombre de Malvavisco.

Por añadir...