FANDOM

Ghostbusters (titulada Cazafantasmas en América Hispana y España) es una película americana de comedia sobrenatural y el reinicio de la franquicia Los Cazafantasmas. Dirigida por Paul Feig y escrita por Feig y Katie Dippold, la película está protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones como cuatro mujeres que inician un negocio fantasma atractivo en la ciudad de Nueva York. Distribuida por Columbia Pictures, la película se estrenó en el "TCL Chinese Theatre" en Los Ángeles el 9 de julio de 2016, y fue lanzada en los cines de Estados Unidos el 15 de julio de 2016.

Sinopsis

En la isla de Manhattan, Nueva York, Erin Gilbert y Abby Yates (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) son dos escritoras sin éxito que escriben un libro en el que avalan la existencia de los fantasmas. 30 años después (cuando los cazafantasmas originales salvaron la ciudad), Gilbert tiene un prestigioso puesto en la Universidad de Columbia, sin embargo su carrera cae en declive tras convertirse en el hazmerreír a causa de su libro.

Aparecen fantasmas causando el pánico y terror por Manhattan. Ahora Gilbert, junto a Yates, Jillian Holtzmann y Patty Tolan organizan un nuevo grupo de ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza a la ciudad antes de que sea demasiado tarde.

Argumento

La Dra. Erin Gilbert y la Dra. Abby Yates son coautoras de un libro que postula la existencia de fenómenos paranormales titulado: Fantasmas de Nuestro Pasado. Cuando el libro resulta impopular, Gilbert se distancia y, finalmente, se convierte en una profesora de la Universidad de Columbia, mientras que Yates sigue estudiando los fenómenos paranormales en un colegio técnico con la ingeniera excéntrica Dra. Jillian Holtzmann. Años después, Gilbert se entera de que el libro ha sido reeditado, amenazando a su reputación en el mundo académico y su oferta para la tenencia. Gilbert se reúne con Yates y, a cambio de remover la publicación, se compromete a ayudar a Yates y Holtzmann en una investigación paranormal.

El grupo es testigo y documenta a una fantasma malévola en el Museo de la Mansión Aldridge, renovando la creencia de Gilbert en lo paranormal, pero el vídeo de su investigación se publica en línea y despiden a todas de la academia. Para continuar con su investigación, abren el "Departamento del examen metafísico" en una oficina por encima de un restaurante chino. Ellas contratan a Kevin Beckman como recepcionista, un hombre torpe y despistado pero apuesto, y luego comienzan la construcción de equipos para estudiar y capturar fantasmas. Mientras tanto, una trabajadora del metro subterráneo llamada Patty Tolan ve a un fantasma en una línea de metro, huye y contacta al Departamento. El grupo investiga, documenta al fantasma y llevan a cabo la prueba del láser de contención de protones de Holtzmann en el intento para capturar al fantasma, pero fallan la prueba.

A pesar de los contratiempos, el grupo continúa desarrollando tecnología de contención fantasma y publicidad de sus servicios, a lo que los expertos llaman como "Cazafantasmas". Patty se une al equipo, proporcionando un conocimiento histórico de la ciudad de Nueva York y un vehículo denominado "Ecto-1". Sin ellas saberlo, los fantasmas están siendo convocados por los dispositivos construidos por Rowan Norte, un ocultista que pretende llevar a cabo el apocalipsis. Rowan planta otro dispositivo en un lugar de música en vivo, pero contactan a las Cazafantasmas y logran capturar el espíritu peligroso frente a cientos de personas.

Cuando el desmitificador sobrenatural, el Dr. Martin Heiss, exige justificar la demanda de los 'Cazafantasmas', Gilbert (que se resiente de ser etiquetado como loco o un mentiroso) libera al fantasma de la contención, y este último lanza a Heiss por una ventana antes de escapar. Las Cazafantasmas se presentan ante el Alcalde Bradley, quien pretende mantener el problema fantasma de Nueva York como un secreto, y que denuncia públicamente al equipo como fraudes. Se dan cuenta de que Rowan está plantando sus dispositivos a lo largo de las nombradas Líneas Ley que se cruzan en el Hotel Mercado en Times Square, un establecimiento con antecedentes de actividad paranormal en donde descubren a Rowan construyendo un portal a la dimensión fantasma en el sótano del hotel. Allí le revela al equipo su plan para vengarse de las personas, explicando en última instancia que había sido víctima de bullying, sintiéndose menospreciado por los demás.

Rowan se electrocuta a sí mismo en lugar de ser capturado, y Holtzmann desactiva el portal. Gilbert descubre una copia del libro de ella y Yates entre las pertenencias de Rowan, en el que detalla su plan para convertirse en un fantasma y ordenar a los muertos. Rowan regresa como un poderoso espíritu, en primer lugar poseyendo a Yates y después a Kevin, y en el cuerpo de Kevin vuelve al sótano del hotel para abrir el portal, lo que genera cientos de fantasmas y lanza a la ciudad en la oscuridad. La policía y la Seguridad Nacional intentan detener a Rowan, pero todos los soldados y policías son neutralizados por él. Las Cazafantasmas luchan contra el ejército de fantasmas para llegar al portal.

Rowan adquiere la forma del emblemático fantasma en el logo de los 'Cazafantasmas', crece a gran altura y comienza a destruir la ciudad. El equipo formula un plan para utilizar el reactor nuclear del Ecto-1 con el propósito de provocar una inversión protónica total, cerrar el portal y regresar a los fantasmas a su dimensión. El plan tiene éxito, pero Rowan arrastra a Yates al portal junto con él. Gilbert salta en el portal y rescata a Abby, y ambas regresan a Manhattan con el pelo prematuramente blanco. Después, la oficina del Alcalde continúa denunciando a las Cazafantasmas, pero se ofrece de forma privada para financiar su investigación y actualizar su sede para que puedan hacer frente a futuras amenazas paranormales. A pesar de la campaña de difamación, Nueva York se ilumina con agradecimientos y homenajes a las Cazafantasmas. En una escena post-créditos, Tolan escucha una grabación de un encuentro fantasma y les pregunta a las demás si han oído hablar de Zuul.

Reparto

Cameos

  • Bill Murray
  • Dan Aykroyd
  • Ernie Hudson
  • Sigourney Weaver
  • Annie Potts
  • Ozzy Osbourne

Videos

Imágenes

Pósters

Enlaces externos