FANDOM

El Ecto-1 es el vehículo que los Cazafantasmas utilizan para viajar por toda la ciudad de Nueva York cazando fantasmas y otras entidades.

En el reboot de los Cazafantasmas, el "Ecto-1" originalmente era un coche fúnebre que le pertenecía al tío de Patty Tolan.

Historia Editar

El vehículo utilizado para el Ecto-1 fue un 'Cadillac professional' de tipo 'chassis' del año 1959, fabricado por la empresa Miller-Meteor. La extraña pero curiosa combinación del diseño de una ambulancia y la forma de un coche fúnebre terminó convirtiéndose en el producto final. El Dr. Ray Stantz encontró el vehículo poco después de haber hipotecado la casa de su madre para comprar la estación de bomberos que pronto pasaría a ser la famosa sede de los Cazafantasmas. Gracias a sus habilidades en mecánica, Ray fue capaz de reparar y rediseñar el vehículo, el cual adquirió por cuatro mil ochocientos dólares.

Después de que este último concluyera con la reparación del mismo, el vehículo adquirió un aspecto y distinción única. Se convirtió en un símbolo frecuentemente reconocido para la franquicia de los Cazafantasmas. El vehículo tenía suficiente espacio para almacenar el armamento de protones de todos los miembros, junto con los 'Ecto Goggles', 'P.K.E. Meters', y un montón de trampas más.

Reparaciones Editar

Después de adquirir el vehículo bajo condiciones de uso, Ray se vio obligado a hacer una serie de reparaciones en las siguientes partes del coche:

  • Trabajo de suspensión
  • Choques
  • Frenos
  • Pastillas de freno
  • Revestimiento
  • Caja de dirección
  • Transmisión
  • Parte trasera
  • Anillos nuevos
  • Silenciadores
  • (En ocasiones) cableado